martes, 17 de enero de 2012

MARCO TEORICO


BIBLIOTECA PÚBLICA
Concurso: 2006 | Alberto Kalach, Juan Palomar
Desarrollo: Taller de Arquitectura X – 2006                                                                     Materiales: Concreto, Cristal, Estructura metálica




CASA DE CIMA | Contadero, Cuajimalpa 
Arquitecto: Alberto Kalach
                                    Desarrollo: Taller de Arquitectura X – 2005                                                                 Materiales: Concreto, Cristal, Estructura metálica






CASA EN NANJING | CHINA
Arquitecto: Alberto Kalach
                                     Desarrollo: Taller de Arquitectura X – 2005                                                                                                         Materiales: Madera, Concreto





Texto: Alberto Kalach
CASA GGG - Ciudad de México
Arquitecto: Alberto Kalach
                                      Desarrollo: Taller de Arquitectura X – 1999                                                                                                                  Materiales: Concreto, Cristal, Estructura metálica










CASA LA ATALAYA | California, USA
Arquitecto: Alberto Kalach
               Desarrollo: Taller de Arquitectura X 2000 – 2008                                                                                        Materiales: Concreto, Cristal, Estructura metálica, Madera               









REFORMA 27 | CIUDAD DE MÉXICO
Arquitecto: Alberto Kalach
Desarrollo: Taller de Arquitectura X | 2007 – 2010











                                      Kinder Monte Sinaí | Tecamachalco, Estado de México                                                                                                   Materiales: Concreto, Cristal, Estructura metálica






NUEVA ESCUELA TECNOLÓGICA | NET - VILLA NICOLÁS ROMERO 
Arquitectos: Alberto Kalach, José Luis Reyes
                                     Desarrollo: Taller de Arquitectura X – 2008                                                                                                       Materiales: Concreto, Vidrio, Estructura metalica





NUEVA ESCUELA TECNOLÓGICA | NET TECAMAC, ESTADO DE MÉXICO
Arquitecto: Alberto Kalach
Desarrollo: Taller de Arquitectura X – 2004








NUEVA ESCUELA TECNOLÓGICA - Izcalli, Estado de Mèxico
Arquitecto: Alberto Kalach
                        Desarrollo: Taller de Arquitectura X – 2005                                                               Materiales :Granito y Recinto









TECNOLÓGICO DE MONTEREY | CAMPUS TOLUCA, Estado de México
Arquitectos: Alberto Kalach, Emanuel Ramírez
                                      Desarrollo: Taller de Arquitectura X – 2000                                                                                                      Materiales:
Concreto, Cristal, Estructura metálica






Ensayo

En mi opinión para poder diseñar un centro educativo debo englobar varios aspectos importantes que determinen la jerarquía necesaria, los aspectos tanto de alumnos como de profesores para que puedan desarrollar sus actividades sin algún problema, teniendo en cuenta que existen diferentes niveles dentro de la educación tendremos que realizar una investigación para darnos cuenta de cuales serán los elementos predominantes en el proyecto para estos grados de educación tales como : colores, formas, materiales, niveles, ubicación, etc.

Los centro educativos deben estar enfocados a ser funcionales desde su fachada hasta la distribución de sus aulas teniendo en cuenta que la primera imprecion que se llevan los alumnos es su concepto para toda la vida de lo que es la escuela.

La generación de espacios educativos desde el sector publico y privado han tenido un desequilibrio un tanto controversial  ya que el sector publico manifiesta los centros educativos como un lugar de relación alumno y profesor de una forma muy sutil sin ver sus necesidades dentro de estos espacios para tener un mayor rendimiento por parte de los dos mencionados.

Sin embargo en el sector privado nos hemos encontrado con centros educacionales que han generado espacios sin tener una jerarquía apropiada cambiando un poco la expectativa de los alumnos.

Para poder realizar un buen proyecto de esta índole se tiene que evaluar las necesidades primordiales tanto de alumnos como de profesores sin dejar a un lado el nivel o el grado de estudio para el cual se este diseñando el proyecto, sin mas que agregar la conclusión seria: que todo grado de alumnos tanto de profesores necesitan sentirse identificados con su área de trabajo y que mejor manera que manifestarlo con un diseño confortable, materiales adecuados y colores acorde con el proyecto y la jerarquía necesaria.




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