martes, 17 de enero de 2012

Caracterización del tema


En este blog encontraremos información del arquitecto Alberto Kalach (biografía) en la cual nos basaremos para la creación del proyecto denominado: “CENTRO DE ESTUDIOS PRESEPRI” este contará con estancias de estudio para los niveles de kínder, primaria, secundaria y prepa y está planeando para Ciudad de Cacalomacán , Estado de México.

Basándonos en el análisis de las obras, proyectos e ideología del arquitecto Alberto Kalach encontramos una a semejanza con distintos estilos arquitectónicos ya que estos han estado variando por el sitio donde el proyecto se llevara a cabo.


Después de analizar unas obras y proyectos como  :               http://www.youtube.com/watch?v=EIUOfA6yv2c&feature=fvst


Encontramos que el arquitecto se basa en 3 estilos,  los cuales son: estilo moderno en combinación de los estilos minimalista y higt-tech, de igual manera estos estilos son los que estaremos utilizando para llevar a cabo el proyecto denominado: “CENTRO DE ESTUDIOS PRESEPRI”
Revisando el diseño de estos proyectos nos damos cuenta que la representación de los elementos de la construcción están con los  materiales en su forma mas natural tal como lo son la madera y concreto.
En las fotografías encontradas nos podemos dar cuenta que algunas instalaciones se ven sin alguna protección para ocultar y dar estética al edificio, manifestando de una forma funcional y de carácter simple las instalaciones.
La manifestación de la idea del arquitecto la encontramos en una forma natural sin apariencias irreales de lo que está hecho el proyecto. En cuanto a las formas utilizadas por este arquitecto encontramos una combinación de figuras geométricas y otras tantas formas abstractas u orgánicas logrando así su esencialidad en sus proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario