miércoles, 18 de enero de 2012

MARCO LEGAL



REGLAMENTO:

Para elaborar un proyecto nos debemos apegar a reglas y normas que  nos indique el reglamento de construcción es por eso que nos basaremos en los siguientes artículos.

ARTICULO 35: espacios de monumentos o espacios protegidos por el INAH si la institución cuenta con un espacio de este tipo deberá darle mantenimiento y cuidar de ella reestructurando el edificio como en fachada y estructura.

ARTICULO 53: permisos de uso de suelo deberán tomar las medidas necesarias para las  zonas que se puedan tener en un tanto riesgosas para la salud tales como laboratorios talleres etc.

ARTICULO 78: separación de los edificios de los muros colindantes creando una junta y poniendo vallas metálicas para evitar filtraciones de agua o humedad, también delimitando a que las bardas de colindancia sufran desgaste al tirar escombro pegado a ella.

ARTICULO 80: Estacionamiento para las estancias de 1 y 2 nivel se deberá tomar en cuenta que por cada 40m2 de área libre de servicio público se tomara un cajón de estacionamiento, en el nivel medio se deberá tomar un cajón de estacionamiento por cada 25m2 de área libre de construcción de servicio público, estas áreas de estacionamiento no deberán de rebasar los 100m de distancia del edificio principal.

ARTICULO 81: medidas de construcción por alumno en los niveles primero y segundo se deberán tomar 2.5m2 de terreno y en construcción de .9 a 1.0m , para los niveles de nivel medio superior se debe tener 10m de terreno por turno y 1.5m2 de construcción en aulas por alumno en turno para salones de capacitación se debe tomar 2.5m2 de.
En las instituciones científicas se tomaran 10m2 por cada  trabajador.

ARTICULO 90: ventilación e iluminación dentro de las escuelas , centros de información e institutos si es natural el área de abertura de las ventanas efectiva será no será menor a 5%del área útil del local de trabajo o reunión.

Estos artículos como todos los demás son de gran utilidad para la generación de espacios de una forma adecuada aparte de estos artículos nos basaremos en el artículos 98y99, 100,116, 122, 123, 138, 140,141, 155,170.

No hay comentarios:

Publicar un comentario