BIBLIOTECA PÚBLICA
Concurso: 2006 | Alberto Kalach, Juan Palomar
Desarrollo: Taller de Arquitectura X – 2006 Materiales: Concreto, Cristal, Estructura metálica
CASA DE CIMA | Contadero, Cuajimalpa
Arquitecto: Alberto Kalach
Desarrollo: Taller de Arquitectura X – 2005 Materiales: Concreto, Cristal, Estructura
metálica
CASA EN NANJING | CHINA
Arquitecto: Alberto Kalach
Desarrollo: Taller de Arquitectura X – 2005
Materiales: Madera, Concreto
Texto: Alberto Kalach
CASA GGG - Ciudad de México
Arquitecto: Alberto Kalach
Desarrollo: Taller de Arquitectura X – 1999 Materiales:
Concreto, Cristal, Estructura metálica
CASA LA ATALAYA | California, USA
Arquitecto: Alberto Kalach
Desarrollo: Taller de Arquitectura X 2000 – 2008 Materiales:
Concreto, Cristal, Estructura metálica, Madera
REFORMA 27 | CIUDAD DE MÉXICO
Arquitecto: Alberto Kalach
Desarrollo: Taller de Arquitectura X | 2007 – 2010
Kinder Monte Sinaí | Tecamachalco, Estado
de México
Materiales: Concreto,
Cristal, Estructura metálica
NUEVA
ESCUELA TECNOLÓGICA | NET - VILLA NICOLÁS ROMERO
Arquitectos: Alberto
Kalach, José Luis Reyes
Desarrollo: Taller de
Arquitectura X – 2008 Materiales: Concreto,
Vidrio, Estructura metalica
NUEVA
ESCUELA TECNOLÓGICA | NET TECAMAC, ESTADO DE MÉXICO
Arquitecto: Alberto Kalach
Desarrollo: Taller de
Arquitectura X – 2004
NUEVA ESCUELA TECNOLÓGICA
- Izcalli, Estado de Mèxico
Arquitecto: Alberto Kalach
Desarrollo: Taller de Arquitectura X – 2005 Materiales :Granito y Recinto
Arquitecto: Alberto Kalach
Desarrollo: Taller de Arquitectura X – 2005 Materiales :Granito y Recinto
TECNOLÓGICO DE MONTEREY |
CAMPUS TOLUCA, Estado de México
Arquitectos: Alberto Kalach, Emanuel Ramírez
Desarrollo: Taller de Arquitectura X – 2000 Materiales: Concreto, Cristal, Estructura metálica
Arquitectos: Alberto Kalach, Emanuel Ramírez
Desarrollo: Taller de Arquitectura X – 2000 Materiales: Concreto, Cristal, Estructura metálica
Ensayo:
En mi
opinión para poder diseñar un centro educativo debo englobar varios aspectos
importantes que determinen la jerarquía necesaria, los aspectos tanto de
alumnos como de profesores para que puedan desarrollar sus actividades sin
algún problema, teniendo en cuenta que existen diferentes niveles dentro de la
educación tendremos que realizar una investigación para darnos cuenta de cuales
serán los elementos predominantes en el proyecto para estos grados de educación
tales como : colores, formas, materiales, niveles, ubicación, etc.
Los
centro educativos deben estar enfocados a ser funcionales desde su fachada
hasta la distribución de sus aulas teniendo en cuenta que la primera imprecion
que se llevan los alumnos es su concepto para toda la vida de lo que es la
escuela.
La
generación de espacios educativos desde el sector publico y privado han tenido
un desequilibrio un tanto controversial ya
que el sector publico manifiesta los centros educativos como un lugar de
relación alumno y profesor de una forma muy sutil sin ver sus necesidades
dentro de estos espacios para tener un mayor rendimiento por parte de los dos
mencionados.
Sin
embargo en el sector privado nos hemos encontrado con centros educacionales que
han generado espacios sin tener una jerarquía apropiada cambiando un poco la
expectativa de los alumnos.
Para
poder realizar un buen proyecto de esta índole se tiene que evaluar las
necesidades primordiales tanto de alumnos como de profesores sin dejar a un
lado el nivel o el grado de estudio para el cual se este diseñando el proyecto,
sin mas que agregar la conclusión seria: que todo grado de alumnos tanto de
profesores necesitan sentirse identificados con su área de trabajo y que mejor
manera que manifestarlo con un diseño confortable, materiales adecuados y
colores acorde con el proyecto y la jerarquía necesaria.
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